Es el lunes 15 de mayo se confirmó lamentablemente la muerte del joven Benjamín Gamond, uno de los tres ciudadanos argentinos que fueron atacados a machetazos cuando se encontraban comiendo en el estado de Oaxaca en México.
Fue por medio del Club Tala Rugby donde se emitió un comunicado en el que expresan el dolor por la pérdida del joven de 23 años.
Los otros dos acompañantes también se encuentran gravemente heridos y la persona que los agredió ya fue puesta a disposición de las autoridades del municipio.
Murió el deportista argentino que fue atacado en Oaxaca
Los jóvenes argentinos identificados como Macarena, de 29 años de edad; Benjamín Gamond, de 23 y Santiago, de 22 se encontraban en la Laguna de Chacahua en Oaxaca cuando un sujeto, presuntamente originario del estado de Guerrero, los agredió con un machete.
Los informes de las autoridades dictan que se encontraban comiendo en un kiosko cuando sufrieron la agresión.
Después del ataque, las personas cercanas al sitio contactaron a las autoridades, quienes se trasladaron y reportaron que las tres personas sufrieron lesiones de consideración; sin embargo Benjamín Gamond fue inducido a coma y presuntamente llevado a un hospital de la Ciudad de México donde falleció este lunes.
Te puede interesar: ¿Qué lesión tiene en la cabeza Henry Martín? 🤕
¿Quién era Benjamín Gamond?
Benjamín Gamond (QEPD)
— Tala Rugby Club (@TalaRugbyClub) May 15, 2023
Te recordaremos siempre con esa sonrisa, Benja. pic.twitter.com/F86XvYqDGD
Benjamín Gamond era un joven de tan solo 23 años y era oriundo de la ciudad de Córdoba, Argentina, el chico era un apasionado por los deportes y era miembro de un equipo de rugby identificado como “Club Tala”.
Llevaba instalado en México por segundo año consecutivo, ya que también se interesó por la gastronomía, especialmente la realizada en Yucatán.
Por medio de Twitter el equipo de rugby al que pertenecía externó sus condolencias:
“Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido ‘Benja’ Gamond. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento”, dijeron en el comunicado.
Respecto al agresor la Coordinación Municipal de Protección Civil de Villa de Tututepec emitió un comunicado donde lo identificaron como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años de edad, quien sería originario de Ometepec, Guerrero.
Pasión por el crossfit en Yucatán los llevó a competir profesionalmente