El boxeador nicaragüense Keyving Magdiel Hernández González de 23 años de edad, murió este jueves en un hospital de Matagalpa ubicado en Nicaragua, tras ser noqueado en su debut como profesional desde hace más de tres meses, según informaron familiares y promotores de dicha pelea.
El joven pugilista falleció una semana después de haber sido dado de alta por médicos del hospital de referencia nacional, en donde estuvo en coma por varias semanas.
La pelea en cuestión habría marcado su debut como boxeador profesional y sucedió el pasado 25 de marzo. TV Azteca Yucatán presenta a detalle todo sobre lamentable muerte de este joven.
Muere joven boxeador que cayó en coma tras su pelea debut
El boxeador nicaragüense perdió su combate por nocaut en el segundo asalto frente a la joven promesa Bryan Mercado, quien también celebraba su debut como boxeador profesional, el pasado 25 de marzo
Tras su combate, el ahora boxeador fallecido volvió a su ciudad de origen lleno de tristeza y con una jaqueca que no cesaba. El dolor de cabeza se hacía cada vez más intenso, por lo que fue internado en un centro de salud de su comunidad, donde 24 días después de sufrimiento fue trasladado a un hospital de Managua en donde cayó en coma.
En dicho centro de salud permaneció en el área de cuidados intensivos y tras 22 días volvió a abrir los ojos, aunque médicos informaron que ya había perdido muchas de sus facultades.
Tras la operación su cerebro, algunos órganos dejaron de funcionar correctamente y para que él pudiera respirar le fue realizada una traqueotomía en un intento de salvarle la vida, informaron familiares a la prensa internacional.
El joven logró salir del hospital y en casa presentó problemas para poder respirar, donde finalmente falleció debido a un cuadro de neumonía.
Te puede interesar: Cae sujeto que apuñaló a aficionado mexicano en partido de fútbol
Pasión por el crossfit en Yucatán los llevó a competir profesionalmente
Disfruta de la programación de Azteca UNO
en vivo en este enlace