El periodismo deportivo se viste de luto con la lamentable muerte de André Marín, ícono de la narración y del deporte en México.
Marín falleció la mañana de este lunes 16 de septiembre a la edad de 52 años, víctima de complicaciones de salud que lo mantuvieron hospitalizado en los últimos días.
En TV Azteca Yucatán te presentamos todos los detalles de la noticia, así como las primeras reacciones del medio deportivo ante la muerte de André Marín.
¿De qué murió André Marín? esta enfermedad tenía el periodista deportivo
André Marín , ícono del periodismo deportivo en México, murió a los 52 años hoy lunes 16 de septiembre por complicaciones de salud.
Fue en 2022 cuando André Marín, reveló que estuvo al borde de la muerte debido a una grave infección provocada por la bacteria Clostridium difficile.
En entrevistas pasadas el cronista detalló que esta infección gastrointestinal es extremadamente peligrosa y puede causar perforaciones en el intestino y el páncreas si no se trata adecuadamente con antibióticos potentes. Afirmó que antes de la pandemia, sufrió esta complicada condición que lo llevó a estar hospitalizado durante seis meses.
¿Quién era André Marín?
André Marín nació el 28 de abril de 1972 en Ciudad de México, comenzando su carrera a una edad temprana, trabajando en la televisión a los 14 años.
Su ascenso profesional lo llevó a convertirse en corresponsal y comentarista, llegando a cubrir eventos importantes como partidos de la Selección Mexicana y encuentros de la Liga MX.
Además, Marín fue reconocido por su cobertura de múltiples Copas del Mundo, comenzando con la de Italia 1990 hasta la de Rusia 2018. También estuvo presente en varios Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992 hasta Londres 2012, así como en diversas Copas América.
Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
El nado artístico como una opción de vida más integral
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7