Se ha desatado un enorme escándalo alrededor del fútbol femenino internacional luego de que la futbolista sueca Nilla Fischer revelara en la publicación de su más reciente el libro que en el 2011 la FIFA obligó a ella y otras jugadores a mostrar sus partes íntimas.
En el relato la ex futbolista internacional de la Selección de Suecia relató que ella y varias compañeras del equipo nacional tuvieron que hacer dicho acto obsceno para que las dejaran jugar la Copa del Mundo del 2011.
TV Azteca Yucatán presenta a continuación todos los detalles de este polémico hecho, así como las primeras reacciones del mundo deportivo ante tal acontecimiento.
Jugadoras fueron obligadas a mostrar sus genitales en el Mundial 2011
La jugadora sueca internacional y ya retirada, Nilla Fischer publicó su más reciente libro en donde habló de otros aspectos de su carrera y escándalos deportivos que sin duda marcaron su vida.
En uno de los capítulos la exfutbolista internacional de Suecia reveló que la FIFA la obligó a ella y otras compañeras a mostrar sus partes íntimas para poder asistir al Mundial del 2011.
“Nos dijeron que no deberíamos afeitarnos en los próximos días y que le mostráramos nuestros genitales al médico. Nadie entiende lo de afeitarse, pero hicimos lo que nos dijeron. Pensamos, ¿cómo llegamos a esto? ¿Por qué nos vemos obligadas a hacer esto ahora?”, afirmó Fischer.
Y continuó:
“Me bajé los pantalones de entrenamiento y la ropa interior al mismo tiempo. El fisio asintió y dijo ‘sí’, y luego miró al médico que estaba de espaldas a mí. Tomó nota y avanzó para llamar a la puerta de al lado”.
La jugadora relata en su libro que el fin de esta acción era para verificar que en realidad fueran mujeres, una práctica que le pareció deleznable y que no debe, ni puede volver a ocurrir en el ámbito del fútbol femenino.
Te puede interesar: Julián Quiñones inicia proceso de naturalización mexicana
Pasión por el crossfit en Yucatán los llevó a competir profesionalmente
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace