El futbolista iraní, Amir Nasr fue condenado a 26 años de prisión por su participación en tres cargos relacionados a “asistir a personas a cometer crímenes contra Dios”, según revelaron medios internacionales.
Su caso estalló en plena inauguración de la Copa Mundial de Qatar 2022 cuando en redes señalaban a la FIFA por no abogar por el futbolista y mantener en completo hermetismo el caso.
Amir Nasr habría sido condenado para una ejecución pública , sin embargo tras la presión de los medios y la intervención de líderes de opinión como Shakira, Falcao y demás, se revirtió el asunto, pero no libró una condena fuerte.
Amir Nasr no será ejecutado, pero recibió 26 años de cárcel
Today at the final of the World Cup, I only hope the players on the field and the whole world remembers that there’s a man and fellow footballer called Amir Nasr, on death row, only for speaking in favor of Women’s rights. pic.twitter.com/VdMicGVaml
— Shakira (@shakira) December 18, 2022
Fue a través de redes sociales donde la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales habría informado que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por el régimen por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país.
Si bien Amir Nasr no será ejecutado, este 09 de enero, el régimen Iraní lo condenó a 26 años de cárcel por asesinar a tres miembros de las fuerzas de seguridad, colusión para cometer delitos y por ser miembro de grupos ilegales.
Te puede interesar: Shakira pide frenar condena del futbolista Amir Nasz-Azadani en Irán
Ahora trasciende que el futbolista nunca fue condenado a dicha pena, todo después de que su rostro le diera la vuelta al internet y llegara hasta oídos de la embajada de Irán en Colombia, organismo que desmintió la noticia:
“Falsas noticias sobre la sentencia de muerte de un futbolista Iraní. El juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia de pena de muerte es pura mentira”, indicaron.
¿Quién es Amir Nasr?
Amir Nasr-Azadani, ex jugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años. Su condena ahora está sujeta a disposición del régimen iraní, quien respondió luego de la presión internacional y la visibilidad con el rostro del jugador.