La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales informó que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte por el régimen por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país.
Por ende el organismo ha enviado una fuerte petición a las autoridades iraníes para que eliminen la pena, misma que ha cobrado la vida de decenas de personas en los últimos meses.
A la par se ha informado que la familia del futbolista “ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica” si informaban de la detención de Amir, algo que finalmente trascendió a los medios.
Futbolista iraní es condenado a muerte por el régimen
FIFPRO is shocked and sickened by reports that professional footballer Amir Nasr-Azadani faces execution in Iran after campaigning for women’s rights and basic freedom in his country.
— FIFPRO (@FIFPRO) December 12, 2022
We stand in solidarity with Amir and call for the immediate removal of his punishment. pic.twitter.com/vPuylCS2ph
A través de redes sociales la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales informó que han pedido a las autoridades iraníes revertir la condena por ejecución a nombre del futbolista Amir Nasr-Azadani, quien participara en actos públicos para pedir por los derechos de la mujer.
“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, reveló el sindicato en un comunicado.
Amir Nasr-Azadani, ex jugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, es acusado de un delito llamado ‘moharebeh’, que según el régimen iraní es interpretado como “enemistad con Dios” y su castigo es la horca.
Te puede interesar: Mhoni Vidente predice nueva guerra previo al Mundial de 2026 en México
Dicha medida ya fue aplicada con el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, quienes fueron ahorcados en público por las mismas acusaciones que Amir, todo ello sin un debido juicio.
De momento las autoridades del régimen iraní no han respondido a la solicitud de la comunidad internacional, toda vez que la ejecución del futbolista podría ocurrir en días próximos.
Te puede interesar: Portero de la Liga MX explota contra fans de Bad Bunny