La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto una investigación contra la Federación Mexicana de Fútbol por supuestos cánticos entre los aficionados durante el duelo debut del equipo ante Polonia en Qatar 2022.
Según ha sido informado, dicho procedimiento se abrió sobre la base del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, el cual habla sobre la discriminación.
Hay que resaltar que el reporte breve del comunicado no especifica de qué manera la afición habría infringido, misma que ocurrió durante el empate a cero goles con la Selección de Polonia.
Prevén sanción a México por cantos de sus aficionados
El equipo mexicano se enfrenta a una nueva posible sanción por la actitud de los aficionados, quienes al parecer habrían hecho cánticos discriminatorios durante el encuentro contra Polonia en el Estadio 974.
Según el reglamento de la FIFA, los comandados por Gerardo ‘Tata’ Martino, podrían acumular una fuerte sanción, similar a lo reportado contra la Selección de Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural ante el anfitrión.
Te puede interesar: Atajada de Guillermo Ochoa emocionó hasta a las Chivas
Según diversos videos difundidos por las redes sociales, durante el encuentro los aficionados fueron captados gritando palabras como “culer*”, hasta insultos al cuerpo arbitral.
Será en próximos días cuando la FIFA reporte más detalladamente las posibles sanciones que podrían aplicarse al equipo mexicano.