Croacia y Marruecos soñaron con llegar a la final del Mundial de Qatar 2022, pero tras sus respectivas derrotas con Argentina y Francia, deseaban conseguir el tercer lugar, aunque sólo una de esas dos selecciones lo lograría. El partido se disputó este sábado 17 de diciembre y con un marcador 2-1, los croatas se robaron las ilusiones de sus rivales.
La afición mostró total respeto a la Selección de Marruecos, misma que se visualizó en la final de la Copa del Mundo, pero la derrota frente a Francia la dejó fuera y aspiraba únicamente al tercer lugar, mismo que también se escapó.
No por nada los croatas lograron su mayor hazaña en este mundial, pues recordemos que su triunfo en Rusia 2018 fue el mismo, dejando claro que son una de las selecciones más competitivas del mundo en este momento.
¡Ya comenzó el Juguetón Yucatán! Así puedes participar
Marruecos pierde ante Croacia
Golazo⚽🔥
— Los Protagonistas (@losprota) December 17, 2022
Croacia lo gana uno de los mejores tantos del torneo, obra de Mislav Oršić 🇭🇷🆚🇲🇦 #ConLosProta #ElCanalDelMundial pic.twitter.com/S1XnhPB0Dy
Ambas selecciones lo dieron todo en el partido por el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022 , pero los balcánicos tomaron la delantera con un gol al minuto siete tras un cabezado de Josko Gvardiol, quien actualmente es uno de los mejores defensas.
El sabor del triunfo duró muy poco, pues Achraf Dari logró el empate a sólo dos minutos del gol de Croacia, pero tres minutos antes de concluir la primera mitad, todo jugó contra Marruecos nuevamente.
Te puede interesar:
Argentina vs Francia: Cuándo y dónde ver la final de Qatar 2022
El gol al minuto 42, que más tarde se convertiría en el gol del gane, lo que enloqueció a todos los presentes.
Con esto, el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022 fue para Croacia, equipo sumamente aguerrido que estuvo a punto de ser eliminado de la Copa del Mundo pero que logró recuperarse llegando a pelear su lugar en la semifinal ante Argentina.
El domingo 18 de diciembre queda saber si Argentina o Francia levantan el trofeo tras el partido que se llevará a cabo en el Estadio Lusail.