Semana del ‘Clásico Joven’ y de enfrentamientos previos en las redes o declaraciones de futbolistas, siendo América y Cruz Azul dos de los equipos más populares en México y cuyo partido data de varios años atrás con rivalidad histórica.
Fue precisamente en Twitter donde el equipo azulcrema aprovechó el hype por el Clásico para postear un polémico video con el Cabecita Rodríguez, ex cementero y que, prácticamente fue aprovechado por la máquina para el contraataque.
TV Azteca Yucatán comparte a continuación detalles de este encuentro en redes, así como datos previos al encuentro entre América y Cruz Azul que tanto es esperado por la afición.
“Cabecita” se niega a besar escudo del América
Por cierto, feliz #DíaInternacionalDelBeso, Águilas 😗#SomosAmérica💙💛 pic.twitter.com/IGnCpCP3cm
— Club América (@ClubAmerica) April 14, 2023
Todo surgió el pasado Día Internacional del Beso, el cual se celebra el 13 de abril, fecha que el equipo águila aprovechó para lanzar un dardo a su rival, haciendo que el Cabecita Rodríguez besara el escudo en su playera.
Y es que internautas aseguran que el Cabecita no quiso besar el escudo del “ame” y solo simula haberlo hecho para el video, dejando el claro el cariño que aún le tiene al Cruz Azul.
“Besos que si valen”, fue el mensaje del Cruz Azul que rápidamente generó controversia.
Besos que sí valen. #DíaInternacionalDelBeso pic.twitter.com/eeEdslCoVi
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 14, 2023
Como era de esperarse el equipo cementero aprovechó el video Cabecita para contraatacar, rápidamente publicando una imagen del delantero uruguayo besando el trofeo que consiguió con Cruz Azul en el Apertura 2021.
Te puede interesar: Esto necesita Pumas para meterse al Repechaje del Clausura 2023
¿Cuándo es el Cruz Azul vs América?
El partido de la jornada 15 se jugará este sábado en la cancha del Estadio Azteca, un encuentro con sabor a revancha donde los azules buscarán sacarse la espinita tras el último juego donde el América se impuso con marcador histórico de 7 goles a cero.
Pasión por el crossfit en Yucatán los llevó a competir profesionalmente