La atleta cubana Laina Pérez regresó la medalla de bronce a la mexicana Alejandra Cervantes, quien obtuvo la presea el domingo pasado en la prueba de tiro deportivo de 10 metros con pistola de aire en los recién inaugurados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
La mexicana había sido despojada de su medalla debido a que el reglamento actual no permite que una sola delegación pueda acaparar los primeros tres lugares del podio y por ende recibir las tres medallas en una misma competencia.
El gesto de la atleta cubana ha generado sin duda alguna conmoción en las redes sociales y cientos de comentarios de felicitación por reconocer la labor de la mexicana en esta justa deportiva.
Atleta cubana regresa medalla a mexicana y reconoce su triunfo
Las representantes de México obtuvieron las medallas de oro, plata y bronce debido a las grandes actuaciones de las atletas Andrea Ibarra, Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes, no obstante los organizadores de los juegos señalaron que el tercer sitio pasaba automáticamente al cuarto lugar, que obtuvo la deportista cubana.
La cubana se negó rotundamente a recibir la medalla de Cervantes en una ceremonia, sin embargo organizadores del evento le indicaron que tenían que aplicar la regla a pesar de que no me le gustase.
Este es el momento FAIR PLAY de los Juegos Centroamericanos #SanSalvador2023
— Todo, Menos Fútbol ® (@todomenosfut) June 28, 2023
México hizo el 1-2-3 en tiro deportivo, pero por reglamento esto NO PUEDE SUCEDER.
Ante el hecho retiran la medalla de bronce a la mexicana Alejandra Cervantes y Laina Pérez de Cuba la devolvió. pic.twitter.com/6uSckOqxmX
Los organizadores le colocaron la medalla a Laina Pérez, sin embargo la cubana tenía otra igualmente:
“El que hizo el reglamento no fue atleta y, si lo fue, se le olvidó enseguida. Es injusto que alguien que se la ganó, por ser del mismo país que las dos anteriores, no se la pueda llevar a su caja”, dijo la atleta.
“Realmente no tiene ninguna justificación, creo que es absurdo y no sé en tiempos anteriores por qué pasaba eso”, comentó.
Seguidamente dijo “la medalla no es mía, la medalla es de ella”, colocándosela a la atleta mexicana, seguido de un abrazo, un gesto que ha sido ampliamente celebrado en redes sociales y que incluso en dicho momento fue aplaudido.
Te puede interesar: Yucateco gana medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe
Pasión por el crossfit en Yucatán los llevó a competir profesionalmente
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace