Este jueves 29 de diciembre se confirmó la muerte de Pelé, el llamado “Rey del fútbol” al ser el único jugador que ganó tres mundiales que la Selección de Brasil y que se mantuvo presente hasta el día de su fallecimiento. Luego de que la familia de la leyenda compartiera su sensible fallecimiento, el mundo del fútbol reaccionó de inmediato y las más grandes figuras se mostraron consternados.
Desde sus redes sociales, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y otras importantes figuras se pronunciaron al respecto y sus seguidores apoyaron su sentir en este momento tan complicado.
La muerte de Pelé fue confirmada por su hija, quien desde su cuenta de Instagram, agradeció la larga vida de su padre y así, el mundo se enteraba de la partida del más grande del fútbol.
Juguetón Azteca: Asiste al evento de TV Azteca Yucatán
“Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió Kely Nascimento”.
Reacciones a la muerte de Pelé
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron de las primeras figuras del fútbol en pronunciarse con respecto a la muerte de Pelé. Desde su respectivos perfiles de Instagram, dedicaron una serie de fotografías y unas breves palabras al que fue considerado el “rey del fútbol”.
Nemay Jr., un importante miembro de la Selección de Brasil, también se pronunció al respecto del fallecimiento, y con una foto de Pelé portando una corona, dedicó unas emotivas palabras que estremecieron a sus seguidores.
Por su parte Iker Casillas también apareció entre las figuras del fútbol que reaccionaron a la muerte de Pelé y resaltó que hoy el mundo del fútbol llora su partida.
Desde su perfil de Twitter, Kylian Mbappé se mostró conmocionado y deseó un eterno descanso para el rey del fútbol, con quien también tuvo la oportunidad de convivir y pasar momentos agradables.
The king of football has left us but his legacy will never be forgotten.
— Kylian Mbappé (@KMbappe) December 29, 2022
RIP KING 💔👑… pic.twitter.com/F55PrcM2Ud
Mientras más pasan los minutos, más figuras del fútbol reaccionan a la muerte de Pelé, quien lamentablemente perdió la vida a causa de cáncer de colón, enfermedad que lo mantuvo varios días en el hospital.