De acuerdo con los pronósticos de los meteorólogos, la depresión tropical número 2 se encontraba en el noreste del Golfo de México la tarde de este jueves 1 de junio, a 744 kilómetros al norte de Cancún, Quintana Roo, con rachas de viento sostenidas de 55 kilómetros por hora, pero con rachas mayores.
Así mismo explicaron que se mueve actualmente de manera lenta hacia el oeste y noroeste, con una presión barométrica de 1.007 hPa. Aunque de momento se trata de un fenómeno meteorológico que está relativamente lejos, es importante estar atentos a las indicaciones de los expertos en sitios oficiales.
Peligro de la depresión tropical
Los modelos de pronóstico matemáticos sobre la posible trayectoria del fenómeno meteorológico indican que podría cambiar su movimiento hacia el sur para el viernes 2 de junio con rumbo al este del Golfo de México.
Te puede interesar: ¿Cuándo concluye la Temporada de Huracanes 2022 en México?
La depresión tropical ganaría intensidad y posteriormente se convertiría en tormenta tropical durante la noche de este jueves 1 o en la mañana del viernes 2 de este mismo mes; posteriormente se debilitará la noche del mismo viernes y para el sábado 3, ya se dirige al oeste de Cuba.
De momento no hay peligro para la Península de Yucatán, pero las autoridades le han comenzado a dar seguimiento y tienen al fenómeno bajo vigilancia.
¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace