De acuerdo con la nueva información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantiene vigilancia de dos zonas de baja presión que se localizan en el océano Pacífico y que podrían afectar al territorio mexicano, pues se mantienen en constante fortalecimiento y no se descarta que evolucionan a depresión tropical y posteriormente, a tormenta tropical.
Te puede interesar: Esta es UBICACIÓN de la tormenta tropical Carlotta que amenaza al territorio mexicano
Es importante mencionar que los pronósticos de la Conagua señalan que no llegarían directamente a México, pero sus bandas nubosas sí dejarían secuelas en los estados que se encuentran en las costas, y en TV Azteca Yucatán tenemos todos los detalles.
¿En dónde se localizan las zonas de baja presión?
En vigilancia 2 zonas de #BajaPresión que pueden originar #CiclonesTropicales en 48 horas sobre el océano #Pacífico. La más cercana a costas mexicanas tiene 30 % de probabilidad pic.twitter.com/CHG9T9WXYP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 1, 2024
La primera de las dos zonas de baja presión se encuentra al suroeste de la península de Baja California, a 1920 kilómetros de Cabo San Lucas, y se encuentra desplazándose lentamente hacia el oeste. De momento mantiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico y aumentaría en los siguientes días.
Por otro lado, en el mismo Pacífico se localiza otra zona de baja presión que está al sur de Guatemala y de Chiapas y que también tiene un gran potencial de desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas pues de momento, mantiene un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico.
Se localiza a 500 kilómetros al sur de la desembocadura del Rïo Suchiate en la frontera de México con Guatemala y se está desplazando con dirección al oeste-noroeste, a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora.
¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en
Facebook
,
X
,
Instagram
,
TikTok
y
WhatsApp
.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7