Faltan solo unos cuantos días para que de inicio la competencia deportiva en el Mundial de Qatar 2022 y serán varios los factores que los equipos tendrán que tener en cuenta para poder avanzar en el torneo, adaptándose a ello y tomándolo como ventaja.
En concreto cuando uno escucha Catar y en especial Medio Oriente suele concebir la idea de desiertos, dunas y demás climas extremos, por lo que el calor podría perjudicar a todo aquel individuo que no esté aclimatizado en la competencia.
A continuación te describimos cuál es el clima en Catar y que tanto podría afectar al desempeño de los jugadores en el terreno de juego, mismos que comienzan a llegar al país anfitrión para tener unos días de preparación previo al arranque del torneo.
Así es el clima en Qatar, la sede del Mundial de Fútbol
El clima será sin duda uno de los puntos que más será de tomarse en cuenta para la competencia interna en Qatar 2022 y no es para mucho, pues de ahí a que los organizadores de la FIFA decidieran cambiar la fecha de inicio para el invierno.
Los mundiales son una tradición deportiva que se realiza desde 1930 y desde décadas atrás su fecha ha sido pactada para efectuarse en verano, sin embargo en esta ocasión y dada las características del país anfitrión se decidió pasarlo hasta el invierno para así regular un poco la temperatura.
Como tal el verano en Catar se caracteriza por un calor intenso, el frío no llega a tener esa misma magnitud, pues en las estaciones de otoño-invierno no se registran temperaturas tan extremas, haciéndolo idóneo para jugarse la justa mundialista.
Te puede interesar: Las recomendaciones del clima en tiempo real
En el mes de noviembre se registran temperaturas que van entre los 21 y los 29 grados centígrados, por lo que el clima será un tanto agradable sin ser llamado calor extremo.
En lo que corresponde a diciembre, las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 24 grados, siendo este el mes más cómodo en cuanto a clima en Qatar.